Factor Maya

  Calendario Maya Tzolkin Galactico

Sincronizate con el universo, recuerda quien eres

Se han establecido muchas asociaciones entre los mayas y otras civilizaciones . Según un relato tradicional, los primeros mayas vinieron por el cielo, tierra, mar y desde el interior de la Tierra. Se han establecido correlaciones entre ellos, los egipcios, los atlantes y los lemurianos. Segun la cultura Hopi los Mayas fueron apoyados por seres de las estrellas. 

 Los mayas y cada una de las grandes culturas antiguas tenían sistemas simbólicos que servían como claves para comprender el universo . Los sacerdotes, guardianes de los días, utilizan el calendario Tzolkin  para conocer los ciclos humanos, universales y fluir con las cualidades energeticas de cada dia.

Los mayas percibieron las cualidades del tiempo de una manera precisa. El calendario gregoriano, por el cual nos regimos, refleja un tiempo impuesto, desordenado artificial. Siguiendo el calendario Maya, nos ayuda a vivir una vida más armoniosa y sincronizada con el universo. Conoce la cualidad energética de cada día, del dia de tu nacimiento, como vivir esas energias para armonizarte y asi depertar tu verdadera escencia.

"Maya no es es una raza ........es una manera de vivir"

Los sellos mayas son códigos de activación genéticos y representan diferentes códigos de activación galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida como proceso evolutivo ascendente. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpolación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino en la vida, además de las cualidades incorporadas para llevarla a cabo.

El giro del Sol "Kinich Ahau"es el resultado de la transferencia de un enorme flujo espiral de energia que proviene del supremo campo creador del centro de la galaxia "Hunab Ku". Este flujo es transportado por la consciencia suprema del sol a nuestro campo de existencia. Lo que nosotros percibimos diariamente como luz solar no es otra cosa que el poder de su enorme consciencia que nos envuelve y hace realidad nuestra existencia. 


De acuerdo a "la ley del kin", este flujo energetico, produce diferentes pulsos de radiacion que tienen un efecto en nuestros DESTINOS.  La vida de una persona esta predestinada por el dia del Tzolkin que le corresponde el dia de su nacimiento. Es un sello que influye en el curso de toda su existencia en el planeta y ademas le sirve de su guardian protector.  

¿Cual es tu sello solar Maya?


El Dragón da nacimiento a las cosas y las nutre; el Viento las mueve y comunica su sentido espiritual; la Noche deja que penetre el sentido en la psique a través de los  sueños y la abundancia del universo, para que la Semilla acierte en el florecer de la materia;  y la Serpiente mantiene la fuerza vital de sobrevivir para trascender la muerte y contactar  otras dimensiones del Enlazador de mundos y comprender la misión de sanación que todos  cumplimos con la Mano; para embellecer todo en la vida de la Estrella en relación con  la pureza emocional de la Luna y así experimentar el amor y la lealtad del  Perro  y disfrutar de la magia de la vida como el Mono para manifestar la libre voluntad del Humano  para darse cuenta de las cosas y explorar el espacio del Caminante del Cielo y  cambiar la percepción del tiempo como el Mago y así ver todo lo creado por el Águila  y poder cuestionar todo sin miedo como el Guerrero y navegar con sincronía la  evolución de la Tierra, al llegar al  refugio de la transparencia en todas las relaciones del Espejo,  para provocar una transformación en la Tormenta, mostrando el iluminando todo bajo el Sol.
Los Mayas utilizaban 17 calendarios al mismo tiempo. El calendario que utilizaban para ver el patron de destino de las personas y las cualidades energeticas de los dias es el Tzolkin. El calendario Tzolkin es utilizado por los sacerdotes para regular las ceremonias, esta sincronizado con el tiempo de gestacion del ser humano, ayuda predecir el rol de cada individuo en la naturaleza,para asi poder conservar la armonia. Ayuda a la recuperacion del cosmos y como lograr la alineacion con el.

Es atemporal por lo tanto es susceptible de ser usado en la actualidad. Sus cualidades han sido corroboradas mediante correlaciones del codigo genetico correspondencias matematicas e historicas. Con la fecha de nacimiento los mayas podian saber el proposito de esta encarnacion, el poder que poseian adentro. El estudio del Tzolkin nos ayuda a encontrar nuestro objetivo y mision en la vida, guiandonos para poder interactuar con los demas, de una manera mas efectiva y armoniosa. Cada uno de nosotros tenemos una parte positiva y otra negativa que podemos equilibrar con nuestro entorno, interiormente. 

Los Mayas dicen que el tiempo es orden y que la mas perfecta muestra, se encuentra en el universo y aqui en la Tierra se manifiesta en la naturaleza, que es la mas absoluta, total, unica, perfecta y maravillosa obra de arte; por ende, el tiempo es arte.

Aqui puedes encontarar herramientas que pueden ayudarte a que te hagas cada vez mas consciente de los patrones de tu vida y del tiempo. Puedes ver la cualidad de cada dia y cada luna y a partir de eso tomar decisiones importantes. La ley del tiempo trae a la consciencia algunos de los contenidos inconscientes ya que, al reconocer diariamente los patrones de la naturaleza, consigues una mayor armonia ambiental e incrementar la consciencia natural y de los ritmos de la naturaleza. Aqui puedes sincronizarte con el interior y exterior de los ciclos naturales y por lo tanto esto te brinda calma natural y una energia ecualizada. 

El Tzolkin  sagrado es un código. Para los mayas, los números tienen una connotación diferente, no solo servían para contar, sino para establecer cualidades armónicas, como en la música. Ellos entendían los números como organizados radialmente, en vez de lineales como es nuestra costumbre, creándose una matriz galáctica a la que denominaron Hunab Ku y de la cual se deriva el Tzolkin.

Es por esta conceptualización que el Tzolkin no obedece a algún calendario perceptible, sino a una constante galáctica que representa las permutaciones generadas por 13 números y 20 posiciones direccionales que definen el menor conjunto posible de cambios y el mayor número de posibilidades galácticas en una verdadera tabla periódica de frecuencias galácticas.

De la misma manera que el I-CHING se sincroniza con el código genético, el Tzolkin se sincroniza con el código galáctico que gobierna la información sobre los ciclos de luz.

El Tzolkin es un holograma o una tabla de transmutación de los diferentes niveles de información, conocimiento, conciencia y categoría del ser. Como holograma, el calendario sagrado es el modelo fractal que demuestra los veinte vértices galácticos en espiral, cargados con sus trece rayos de pulsación e información.

Los mayas sabían que, como un organismo completo, los seres humanos aun no estábamos en la etapa del dominio completo del cuerpo de luz (Ka) así que nos brindaron el uso del Tzolkin como un instrumento para registrar el tiempo.

Nos encontramos ante una herramienta galáctica-cósmica UNICA en su género que nos permite adentrarnos en los misterios del universo y, de nosotros [email protected]

Aquí se presenta esta MARAVILLOSA información para que con ella puedas conocer finalmente tu verdadera esencia y por lo tanto sepas quien eres y cuál es tu misión. Una vez que seas dueñ@ de esta información será tu responsabilidad el uso que le des.

Cuando te sincronizas con la propia naturaleza y actuas conforma a ella, iras siempre a favor de lo que tienes que ser y no de lo que se supone que deberias de ser. Al saber que tu eres una celula del cuerpo del planeta, compartes con otros seres la misma informacion que te ayuda a tener un trabajo mas participativo y comunitario cumpliendo la mision que te trajo a este mundo. Al estudiar el Tzolkin podemos familiarizarnos, descubrir y comprender cada una de las energias de cada dia, nuestra relacion con ellas y con otras personas. Nos percatamos que no hay casualidades, sino que todo es causal, toda la creacion es ordenada y sincronica. El Tzolkin consiste en combinaciones de 20 glifos, sellos o arquetipos solares y 13 numeros denominados tonos galacticos. Estos hacen 260 combinaciones, creando el ciclo de 260 kines o dias. Esta caracteristica se suele llamar frecuencia 13:20. Los 20 sellos y 13 tonos del Tzolkin nos guian al destino que monitorean la sincronia de nuestras vidas. Cada dia tiene un sello y un tono diferente, guiado por otro sello. El Tzolkin es un espejo de nuestra relacion y comportamiento en el mundo, lo que nos permite clarificar los patrones de sincronias.

 

Al medir el tiempo con un sincronario obtenemos la sincronización con el entorno. Cualquier movimiento, actividad o evento que se realice se puede sincronizar con el tiempo universal, es decir, con el movimiento de la Luna, el Sol y las estrellas y se puede iniciar una actividad al mismo tiempo, armonizar la vida de los seres humanos con todas sus actividades como siembra, cosecha y período de descanso. El sincronario “Tzolkin” es el instrumento para armonizar los períodos mayores con nuestro propio tiempo biológico-espiritual.

Los mayas encontraron respuestas a sus preguntas: ¿Quién soy? ¿Para qué nací? a través del calendario “sincronario”  Tzolkin. La relevancia de que cada persona se regia por su sello y tono de la creacion maya, fue lo que hizo del Antiguo Mundo Clásico una civilización de armonía, ya que nadie vivía en oposición a sus energías y destino.

Cada uno era  respetado, pues todos se sabían parte de un conjunto evolutivo y del desarrollo del plan cósmico. Se respetaba el mandato que cada quién traía, dedicándose a la tarea para la cual había nacido. Todo el mundo desarrollaba su labor de una manera armónica y enriquecedora en completa sintonía con su naturaleza y la de la Madre Tierra. Las Profecías Mayas dicen que esto retornará y regirá la humanidad cuando entren de lleno los cambios del nuevo ciclo.

Los Sellos solares sagrados Mayas y los tonos de la creacion maya nos ayudan a entender las cualidades que cada día tiene, las energías del día en que nacimos y nuestras cualidades y vulnerabilidades, así como los procesos de la vida, su evolución y transformación. Todos nacemos en luz, pero por nuestras experiencias y porque somos dueños de nuestro propio destino, a veces nos vamos a nuestras sombras. Las cualidades energéticas del día en que nacimos influye sobre nosotros.


"En mi tumba, estaran  los codigos para compartir al pueblo, de ese tiempo distante, y mi tumba sera la leccion. En ese tiempo, nadie sabra mas los que sabemos, y pocos sabran la cuenta de los dias. Pero del propio tiempo, nadie sabra mas"


Pacal Votan,

Templo de las inscripciones.

Palenque, Mexico.

Tzolkin