Factor Maya

  Sabiduria Maya Galactica

El 2 "Ka" es la polaridad. El principio de polaridad. Los aspectos femeninos de las fuerzas universales. Esta es una fuerza de complemento, de destabilizador energético. El Ka necesita internamente fusionar la polaridad interna. Su función es de equilibrar de moderar pero no siempre es tan fácil de lograr, ya que su fuerza natural es de ambigüedad. En la secuencia maya el Ka es visto como los desafíos a sortear. Los obstáculos que te alejan de tu propósito. Son los miedos mas profundos y muchas veces inconscientes. Puedes ser insegura e inestable en las relaciones y en tu vida diaria. Crees internamente que tienes que tomar una decisión a cada instante y te torturas por ver que camino tomar. Si blanco o negro. Alto o bajo, abierto o cerrado, positivo o negativo. El Ka te muestra entonces aquellos obstáculos que sientes como internos y no te permiten avanzar hacia donde tienes que ir

El tono 2 te pide que integres la dualidad que tienes dentro de ti, es probable que tu vida esté muy marcada hacia los opuestos, pasando en ciertas situaciones de un extremo a otro. Siente la polaridad como un todo, donde los opuestos son como una alianza, los dos contienen la verdad. Vive esa polaridad como una enseñanza que te permitirá ser libre.
Examina lo masculino y femenino dentro de ti, busca los dones en las relaciones. Presta atención a los mensajes que los desafíos te traen a tu vida, aquello que ves como obstáculos te enseña lo que debes trabajar en tu vida para continuar tu camino con lo que es verdadero, con lo que realmente te pertenece y que te llevará al logro de tus deseos y anhelos.
Son los extremos de un mismo fenómeno, los opuestos idénticos en su naturaleza: espíritu y materia, el todo y los muchos, la ley de las leyes, la luz y la oscuridad, el acierto y el error, la diferencia -la vida- y la indiferencia -la muerte-, el ying y el yang.
Armonizar la vibración es resolver la polaridad equilibrando los dos extremos, o sea incluyéndolos.
Si todo fuese luz las formas se difuminarían, por eso es necesario el contraste de las sombras. Cultivar nuestra propia resonancia es armonizar nuestra vibración con las resonancias planetarias, solar y galáctica, en esta armonía están incluidos los extremos ya polarizados. Según la Geomancia, la Tierra es un campo resonante y nosotros somos unidades menores resonantes, agujas de acupuntura para ser aplicadas en puntos nodales de Gaia.
El tono 2 te pide que integres la dualidad que tienes dentro de ti, es probable que tu vida esté muy marcada hacia los opuestos, pasando en ciertas situaciones de un extremo a otro. Siente la polaridad como un todo, donde los opuestos son como una alianza, los dos contienen la verdad. Vive esa polaridad como una enseñanza que te permitirá ser libre.
Examina lo masculino y femenino dentro de ti, busca los dones en las relaciones. Presta atención a los mensajes que los desafíos te traen a tu vida, aquello que ves como obstáculos te enseñan lo que debes trabajar en tu vida para continuar tu camino con lo que es verdadero, con lo que realmente te pertenece y que te llevará al logro de tus deseos y anhelos.

Toda acción genera automática y simultáneamente una reacción. El tono dos y el concepto de tensor se traduce como una resistencia interna, dentro de ti misma, que se expresa y adquiere forma en lo externo, llegando a constituirse en un bloqueo, una barrera, una fuerza contraria que te impide avanzar. Pero dicha obstrucción, esta fuerza, también esta dentro de ti y se expresa externamente de múltiples formas, entre ella las creencias, los prejuicios, los miedos, los convencionalismos, etc.

Por lo tanto el tono dos es una prueba, y toda prueba cumple el propósito de fortalecerte y templar tu personalidad.

Puedes tener una personalidad emocionalmente inestable y responsiva a los estímulos externos y que, además, se comporta erráticamente según sea la dimensión de los estímulos con que va haciendo contacto en su trayecto.

Así es como, frente a un propósito u objetivo trazado, en la mañana puedes pensar una cosa, al medio día sentirás otra, y al atardecer terminaras haciendo una distinta; o bien habras desechado el propósito y habrás construido mentalmente otro. En síntesis, el tono dos te prepara para resistir todos los embates de las fuerzas reactivas de tus propósitos.

Por lo tanto en el tono dos entraras en contacto tanto con la causa que la origina como con:

El tono dos te ayudara a lograr unidad y persistencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces.

La polaridad revela tus conflictos, problemas y la aparente separación creada por tus pensamientos duales. El reto es equilibrar los extremos y que las posiciones polares trabajen en alianza cooperativa. Observa que te gusta y que te disgusta. Identifica los obstáculos. Ve y analiza la parte femenina y masculina en ti. Busca construir una estabilidad, logra el equilibrio de dos fuerzas polares. Ve los regalos que te ofrecen tus relaciones. Los nacidos bajo este tono tiene un trabajo especial ya que ellos mismos son su principal obstáculo.