Factor Maya

  Sabiduria Maya Galactica

El numero 5 "Ho" el quinto sol, la quinta fuerza, la estrella de cinco puntas. Es el poder interno. La armonía que puedes lograr en tu vida, como puedes mejorar tu calidad de vida. Con este tono trabajas el tema de la autoestima. En realidad, la palabra es el ego. Si trabajas tu sombra, puedes manifestarte como arrogante o puedes tener tu autoestima por el piso. Con este tono tienes el poder de triunfar, debes evaluar que papel tomaras para tu meta. Es el poder interno de manejar tu propia vida tal como desees. Este tono también te puede llevar a ser muy autoritaria y a no respetar los pensamientos de los demás. Se te recomienda el trabajar tu yo interno en conexión con tu niña interna. Puedes percibir situaciones que tengan que ver con tu infancia. Puedes tener problemas con tus padres. Se te recomienda trabajar internamente el sentirte desprotegida o no querida. No debes aislarte ni apegarte a las imágenes de tu pasado. El estar en contacto con tu niña interna es una gran ayuda para tu evolución espiritual.

El tono 5 te hace recordar que puedes considerarte centro de tu universo, sube al punto central de tu corazón y siente ¿cuál es tu propósito fundamental, tu misión individual? Piensa que existe dentro de ti una gran sabiduría, sé sencilla, dejar ir a quien tú crees que eres para convertirte en quien eres realmente.
¿Te cuesta mantener tu “autoridad”?, no significa mandar a los demás, sino conectarte contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando así a los otros en su lugar, no permitiendo que penetren en tu espacio, piensa que eres libre igual que los demás y tienes derechos, los cuales no deberías olvidar ni dejar que resto de las personas no los respeten.

Propósito que lleva nuestro centro-corazón, intento central, base, lugar del centro, simplicidad, aceptación de tu parte humana. Centro. Cinco es el rayo del centro, la primera barra, la base de la humanidad en el ser individual. Usa esta visión como un acceso a la verdad que yace en tu centro estelar. Contémplate Como un eje siempre expandiéndose hacia la verdad y la luz. Eres el centro de tu propio universo. Recuerda que hay gran sabiduría encasillada dentro de la forma humana. Al aceptar en forma sincera tu parte humana, encuentras tu base en la parte individual. Adéntrate en ti misma y trae más luz a tu forma. Descubre la base de tu centro sagrado. En la meditación recibes la serenidad del unis mundi el lugar de la perfecta centralidad. Al liberar lo que piensas que eres, te conviertes en lo que eres en verdad. Sé sencilla, siempre estas ubicada en ese centro. Tú eres la maestra Zen, centrada en la mente del principiante.

Manda sin irte al extremo, enfoca lo que quieras lograr en una dirección, así mejoraras tu potencial.

PREGUNTAS QUE TE AYUDAN EN TU EVOLUCIÓN ESPIRITUAL:

¿Cómo puedo mejorar mi propio potencial?

¿Cómo puedo mejorar mi autoridad?

¿A que o a quienes das poder?

¿Les confieres poder al mundo y a lo humano o le das poder a la vida una y a las potencias superiores que te instruyen y guían, mostrándote el mejor camino para alcanzar la meta?

¿Eres capaz de ver y asumir que el mismo poder creativo que sostiene todo lo que existe esta en ti, aquí y ahora?

¿Tienes la fuerza necesaria y suficiente para emprender la tarea o, por el contrario, la estas sobredimensionando o tal vez subestimando?

Si dices no tener estos elementos, ¿Qué mecanismos de tu personalidad hacen que tu te minusvalidez? ¿Dónde o como puedes recobrar estos poderes o fuerzas?

¿Cuentas con los recursos que son necesarios para llevar acabo tu cometido? Si no es así, ¿de donde puedes obtenerlos?

La escasez y miseria de todo tipo de recursos que hoy aquejan a la humanidad, además de ser un efecto visible y tangible de la avaricia y del sentido de propiedad que ha enfermado a hombres, tienen su causa original en la ignorancia de que todas las fuerzas, potencias y elementos de la naturaleza están a nuestra disposición para llevar a cabo todos nuestro propósitos, metas u objetivos.

Cuando una puerta se cierra ante ti, ¡no debes inmovilizarte, en la insistencia de que esta se abra! Mira alrededor para encontrar la puerta por donde verdaderamente puedes cruzar hacia el siguiente espacio-tiempo.