Factor Maya

  Sabiduria Maya Galactica

EL DRAGON "IMIX"

Gobernado por Neptuno y regido por el chakra laríngeo. Fuente de vida. Agua original. Representa el sonido primordial de la creación, la esencia indivisible. Es la madre primordial y el padre protector que nutre al hijo. Su don es el poder de gestar, el tener el apoyo y el sustento una vez que emerge. El Dragón es la base del movimiento. Representa las energías del poder inicial, los primeros pasos en toda obra o acción que comienza. Es como el zumbido que subyace detrás de todo, como el imán que atrae los filamentos y los alinea al campo energético. El Dragón es el gran misterio en forma de vibración. Ené[email protected], [email protected], protector(a) y dominador(a) de un modo paternal. Recibe o expresa el poder del Nacimiento y de la Confianza.

De la raza Roja, es el poder del nacimiento. Esta tribu tiene como misión, iniciar seres, proyectos, grupos, pero además de mantenerlos, nutrirlos, acompañarlos en su desarrollo. Su acción es nutrir, entregar lo necesario para concretar el crecimiento de las cosas o seres que inicia. Tiene que ver con la nutrición, la manutención. Un dragón en el plano tridimensional, da la vida a hijos, proyectos, a empresas, a grupos para diferentes actividades. Si la persona esta conectada con su aspecto espiritual, inicia seres en el camino espiritual. Son personas enérgicas, creativas y dominantes de un modo paternal. Imix representa al padre/madre protector que alimenta al niño divino a través de la devoción, el apoyo amoroso que resulta de la receptividad y la confianza primitiva (hacer elecciones sin garantías, sabiendo que el alimento divino proveerá lo necesario para tu viaje). Significa confiar profundamente en los procesos que están trabajando en tu actual espiral de evolución. Su misión sublime es despertar la memoria cósmica e iniciar seres en el camino de regreso a la Fuente (camino de regreso al Padre). Es el maestro iniciador. Es el fuego interior que impulsa a iniciar. Representa la memoria y la puerta al conocimiento. Abre su ser para recibir el sustento y el sufrimiento de la vida.
Un Dragón dormido desarrolla la pereza o empieza cosas que nunca termina.

Lo que le toca descubrir:

Ten fe en cualquier situación que se te presente. Tal vez aprendiste a que es mejor dar que recibir. Dar es una manera de aprender a recibir, pero no completa el circuito. El universo está basado en la espiral de inhalación y exhalación de dar y recibir. Cuando realmente recibes, te abres a una evolución acelerada. El amor simplemente es. Ni se da ni se toma, mas bien es descubierto y permitido. El tener confianza primordial, significa elegir momento a momento que hacer, sin garantías. Significa no intentar controlar los resultados de tu vida. Ten fe en el guía de tu corazón, deja que te dirija. Ten confianza en los procesos de transformación que están sucediendo en tu vida y evolución. Ve hacia la fuente de la vida, las aguas primordiales de la creación, la raíz, la madre primordial, que te nutra y te cuide. Al aceptar de verdad esta fuente y sostén, tendrás recursos ilimitados para cuidar de los demás como a ti [email protected] Recuerda que siempre estás [email protected] en los brazos de los Divino, no importa cómo aparezcan ser las circunstancias o situaciones de tu vida.

La Sabiduría de la Sombra:

En este aspecto se encuentran situaciones relacionadas con la confianza en la vida. No tienes confianza de que el mundo te nutra y te de lo que necesitas para tu viaje. Sientes el no tener apoyo, y te hayas [email protected] en la lucha creada por tus expectativas. Toda falta aparente de apoyo trae consigo un regalo, estás siendo [email protected] hacia la dirección de tu SER primordial. Ábrete a la conexión, a la fuente de la vida. Ten fe y confianza en la abundancia de esta fuerza de vida. Esto no significa el actuar ciegamente sin consciencia, o esperar sin entrar en acción, significa ir hacia adelante en tu camino aceptando cualquier cosa que se manifieste en la vida. La confianza primordial significa que no hay errores y no hay víctimas, sólo aprendizajes, dones y procesos de crecimiento en el camino hacia la entereza. En la sombra del dragón puedes tener una sensación de que no eres [email protected] de recibir o de sentirte incómoda cuando otros te dan cosas, esto se manifiesta a menudo como vergüenza o incomodidad cuando los demás te ofrecen algo. El sentirse no [email protected], puede provenir de muchos lugares pero, en realidad, debes estar consciente de que tú eres intrínsecamente [email protected] para recibir, simplmente porque ERES. El Amor ES, porque el amor no es dado ni recibido, sino descubierto y permitido, y tu eres parte natural de ese circuito de energía. El dragón te dice que, puedes demasiado [email protected] o [email protected] con la tarea de ser una especie de cuidador(a) o Madre Cósmica, o el de ser una persona que se sacrifica a sí [email protected] para nutrir y apoyar a los demás y te puedes sentir mal si los demás no se dan cuenta como te sientes. Recuerda que dar sin recibir es limitante. No esperes a que los demás sepan intuitivamente cómo te sientes, de cuáles son tus necesidades y de que las solucionen sin que haya una comunicación explícita de tu parte; tú eres responsable de comunicar como te sientes. Aunque te encuentres en el rol de dar o recibir, la sombra de dragón te pide que mires tus cuestiones de seguridad básica, autoestima, y la necesidad de evaluación externa. Las personas que tienen este sello no deben controlar su vida sino tener confianza en los procesos de transformación que obran en ella. Se te pide que te adentres a las aguas primordiales de tu ser y descubrir el núcleo de la auto aceptación, tus valores internos y verdades, tu propia integridad, tu entereza. Sumegete a la fuente de la vida, a la raíz, a la madre primordial para que te nutra y te cuide, al aceptar, recibirás recursos ilimitados para cuidarte a tí [email protected] y a los demás. Entréguate a lo Divino, no importa como aparezcan las situaciones o circunstancias en tu vida. Encuentra el manantial de tus sentimientos.