Factor Maya

  Sabiduria Maya Galactica

EL PERRO "OC"

Gobernado por Mercurio. Regido por el chakra coronario. Vinculado a las energías del amor y del corazón. Lealtad, nobleza, fidelidad, amor incondicional, defensa, protección, bravura, valentía. Hacerse valer, imponerse. Trabajan bien en equipo y son buenesos líderes. Necesitan de la variedad de la vida. Transmiten facilmente la información del espíritu a otras personas. Integridad, honestidad, sentimientos y emociones, vida emocional, guía y principio de lealtad y fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual. Reciben y expresan los poderes del amor y de la lealtad. Focalizan la trascendencia de patrones emocionales limitadores. Las relaciones activan su fuerza espiritual. Se sintonizan con el corazón Único. Son leaeles a su esencia, su camino.

De la Raza Blanca, es el poder del corazón. Guardián, protector de sus seres queridos. Las personas de esta tribu se realizan amando. Son leales, honestos y fieles por naturaleza. Afectuosos, generosos, valientes. Se embravecen por defender a los suyos. Reconocidos y respetados por su sabiduría. Si no están [email protected] con lo espiritual, serán [email protected] con las personas queridas, relaciones, amigos. Si vibran alto, sienten el verdadero amor en forma incondicional y son en primer lugar leales y fieles a su ser interno. El perro aprisiona las informaciones del espíritu y las vuelve accesibles a otras personas. Su acción es amar. Deben focalizar su trabajo en superar las emociones que limitan su conexión espiritual, para sintonizarse con el corazón único. Necesitan variedad en la vida, trabajan en equipo, son buenos lideres, saben imponerse. Uno de los dones de Oc, es la convocatoria y el reconocimiento de otros compañeros de destino. Cuando hayas sido verdaderamente vist@, sentirás tu poder. Oc puede ser visto como un punto de acceso para el desarrollo de las relaciones con los guías, tótems, aliados y guardianes. Para los Mayas, Oc representa al perro, el verdadero compañero cuya lealtad y devoción se derivan del propósito claro contenido en su vínculo espiritual innato. De igual manera, los compañeros de destino son dedicados e inflexibles en sus verdaderos deseos del corazón.

Los perros dormidos suelen no ser fieles a su ser interno, no se aman a si mismos, sufren de celos.


Lo que le toca descubrir:


Atiende el llamado mítico que suena en tu esencia. Tus compañeros de camino se  estan acercando, aquellos compañeros que saben cómo eres realmente. Presta atencion a la afinidad que sientes y que te guía a reconocer quienes son tus compañeros. Siente el despertar en ti, ese recuerdo de aquellos que se acercan para servir contigo. Liberate de la idea de separación. Deja que el diseño mayor, se explaye ante ti. Su trama y su sentido te llaman a que sigas su revelador misterio. Se te van a presentar oportunidades de formar relaciones con tus guías y guardianes. También examina las relaciones que tienes en la actualidad con tus amigos y compañeros. Si has atraído a alguien para que comparta tu intimidad, explora el propósito de esa relación, que dones y enseñanzas te trae, qué pueden crear en el camino que transitan juntos. El perro anuncia nuevas aperturas en tu vida, nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos. A medida que vas expresando en forma más auténtica quien eres, atraes a tu verdadera familia más y más. Con tus guías y compañeros tienes la habilidad de manifestar tus sueños. Recuerda las miradas, lo que escuchas y aquello que te activa ese recuerdo de el juramento sagrado. Si estás apegad@ a encontrar tu "alma gemela" y te encuentras sol@, observa aquello que estas buscando satisfacer fuera de ti, Nunca estas sol@, tus compañeros de camino siempre están para apoyarte, a través de su conexión espiritual, con el corazón del UNO.


La Sabiduría de la Sombra:


¿Acaso te sientes enredad@ en el drama emocional de la vida? Mira en forma honesta los roles de tu vida que son obsesivamente repetitivos. La carga emocional que te traen estos roles suele estar asociada con el enojo, el miedo, la ansiedad o los celos. ¿Sospechas que eres, inconscientemente, adict@ a la conmoción y la intriga creados por el drama emocional? Esto puede ser difícil de ver, más aún de resolver. ¿La solución? Aprende a aplicar la misma intensidad de la magia a  tu vida y a un propósito claro y consciente hacia la vida espiritual. Aprende a cambiar tu postura emocional; se te ofrece una experiencia distinta de ti mism@, la de testig@ objetivo (“testigo silencioso” interno), que puede elegir, en vez de que seas inducid@ a caer en reacciones emocionales cargadas. Siente la liberación, al ver tu vida desde distintas perspectivas. Pero al mismo tiempo hazte amig@ de esa parte emocional de tu ser, examina el trasfondo, de dónde viene todo eso. Sigue tu proceso, acopiando sus dones y liberando sus emociones intensas.  Todas las emociones traen la intencion positiva de ayudarte a ver la verdad, de recibir las enseñanzas y sanar la causa raíz. Las emociones negativas fuertes, suelen venir de heridas y experiencias no resueltas. La emoción profunda, puede surgir de una separación y deseo de union que puede ser mal interpretado por el cuerpo emocional. ¿Acaso caes fácilmente en el desequilibrio con sensaciones de celos o posesividad? ¿ Sientes falta de comprensión de las lealtades y los lazos familiares? Es natural recorrer tu sendero con otros compañeros de destino; sin embargo, aferrarte a ellos crea un obstaculo hacia tu expresión y propósito. Si tu propósito es la integridad interna, naturalmente atraerás hacia ti compañeros y relaciones de integridad. Observa honestamente tus relaciones actuales. Explora los cimientos sobre las que están construidas. Observa dónde se ubican tus lealtades, lazos y qué propósitos sirven. ¿Qué relaciones deben ser fomentadas, alimentadas, apreciadas? ¿Cuáles se beneficiarían si las revisas y liberas? La transformación de Oc se encuentra en los esquemas emocionales y las proyecciones relativas a problemas de inseguridad y confianza. Ábrete a un panorama mas amplio de la naturaleza humana. Aprende a ver la posición "del otro". Intenta ponerte en sus zapatos  y ver las cosas desde su punto de vista. Luego experimenta la sensación de liberacion que esta accion te brinda.