Factor Maya

  Sabiduria Maya Galactica

LA TORMENTA "CAUAC"

Gobernado por Plutón. Regido por el chakra raíz. Generalmente son alegres, contagiantes. Agudizan las contradicciones. Son la canción que brota del ser, son la palabra divina del corazón del cielo. Aceleran o disminuyen la autogeneración. Son la transformación que precede a la realización completa. Operan a partir del mundo espiritual y del corazón universal. Son transmisores de informacion que reciben. Amigables y solidarios. Pueden ser atraídos por la filosofía y la religión. Se preocupan por la curación y la purificación. Reciben y expresan los poderes de la autogeneración y de la energía. Despertar del ser interior. Liberan la energía.

 De la Raza Azul, es el poder de la autogeneración. Produce sus propios cambios, en forma acelerada. Tiene la capacidad, de catalizar energía. Autogenerando cambios violentos, profundos, para si mism@ y para los seres que tienen alrededor. Esta misión, esta dada, con el fin de producir las condiciones necesarias para su crecimiento espiritual. Suelen ser [email protected], [email protected] con lo espiritual, desde el corazón universal. Son alegres, amigables, serviciales, compasivos, son transmisores de información que reciben. Son [email protected], pueden ser atraídos por la filosofía. la espiritualidad. Se  preocuparse por la curación y la purificación. Es recomendable el trabajar la paciencia y transformarse internamente con el perdón. Una “tormenta despierta”, es la que activa transformaciones intensamente profundas, limpieza emocional, desapegándose de viejos conceptos, produciendo una revolución interna en su vida y rompimiento con estructuras mentales las cuales  les brinda alegría, crecimiento, evolución, mejoramiento para encontrar la iluminación. Su acción es catalizar. Para los Mayas, representa la tormenta, la nube de trueno, llena de lluvia purificadora, y el rayo que aniquila las estructuras falsas de la realidad. Es la purificación del “templo del cuerpo” y el encendido del cuerpo de luz. Provee el agua que purifica y sacia la sed espiritual. En este estado de conciencia, uno esta dispuest@ a soltar todo. Soltar lo que uno parece ser, a fin de convertirte en lo que realmente es. Entras a los fuegos, de lo desconocido y eres cambiad@ para siempre. La Tormenta es un catalizador y prepara tu sistema y circuito nervioso, para la transformación completa. Es la tormenta electromagnética de la transmutación, es la limpieza y avivamiento de los cuerpos físico, mental, emocional y etérico.

Si la persona de esta tribu esta dormida, genera tanta energía que la enferma psicológicamente, porque no produce cambios, que es la finalidad de esa energía y provoca un ambiente denso a su alrededor, suelen tener malhumor y ser violentos. Puede ser como un huracán, una persona tormentosa, pero se debe ser como una tormenta buena para la cosecha.


Lo que le toca descubrir:


La tormenta anuncia tiempos de profunda activación y transformación en tu vida. Has llegado a la orilla de lo que has conocido de tu ser. Entra en ese fuego que cambia cada nivel de tu ser, aun las estructuras básicas de tu vida. Entra en lo desconocido, ha comenzado tu metamorfosis. La Tormenta te ayuda a trasladarte de la aparente separación, a la reunión. Estás en el cruce del camino, estás en medio de una revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, enjuiciamientos, memorias y expectativas. Se te está purificando y activando tu cuerpo de luz para el renacimiento. La Tormenta te prepara, para pasar por lo que parece una barrera imposible, y los sentimientos intensos que tengas alrededor de esta muralla son en verdad el combustible que te movilizará y te hará atravesarla. Estos sentimientos son el acceso a tu potencial y poder oculto. Purifícate con la lluvia y los relámpagos de luz de la Tormenta. Siente cómo te abrazan los seres del trueno. Descubre la libertad de el(la) verdader@ aventurer@, el(la) que personifica la libertad, que puede asumir cualquier rol, en cualquier momento sin apegos. Ten confianza en tu esencia que te traerá esta libertad. Permítete ser un(a) gran jugador(a) en este gran juego.


La Sabiduría de la Sombra:


¿Acaso te sientes insegur@ con el tema de tomar riesgos? ¿No estás tan segur@ de poder elegir? Haz llegado a un límite de crecimiento o haz chocado contra una pared invisible? Tal vez tienes sensaciones intensas de algun tipo de ansiedad no definida. Cauac, te tiende un puente entre el tiempo y espacio de las realidades físicas y no físicas. Este espacio puede ser visto, como un muro o un velo entre tú y el Creador. La intensidad de tu deseo de “volver a casa” a menudo es resistido con igual fuerza, que por la creencia colectiva en la separatividad. A veces, puedes experimentar un sentido de desesperación e impotencia, acerca de la brecha aparente, entre tú y el Espíritu; eso es natural, porque ahora, estás en el cruce de la evolución. Durante este gran cambio, que está sucediendo, cada nivel de tu ser se está transformando. Tal vez, estés preocupad@ por el estado de tu salud. Recuerda, que tienes que cuidarte. Esa intensidad que sientes, es la activación y purificación, de los períodos de tormenta en tu vida. La sabiduría que te ofrece esta sombra, es el de aceptar las enseñanzas que la vida te depara. La Tormenta hace surgir cosas de tu interior y limpia los rincones, donde se esconden cosas que ya no te sirven, las cuales, te revelan cualquier separación con la Fuente creadora. A veces, la vida, te resultará por demás difícil e intensa, y a lo mejor desearías escapar de la realidad del mundo. Esto, te puede crear patrones de negación y de adicción, que solo intensifican el proceso. En estas sombras se encuentran la adicción al miedo, sexo, dudar de sí mism@, bienes materiales, relaciones, trabajo y otros. En la sombra de la Tormenta, puedes, también estar sintiendo desesperanza y el deseo de abandonar todo. Pero anímate. Estás en la frontera de lo desconocido, estás en el proceso de la transformación, estás descubriendo en ti, un nuevo campo sagrado. Tus sentimientos están ahora aumentando en intensidad; utilizalos, para que te dirijan y usa esta energía para crear el éxtasis de tu libertad. Rompe tus barreras y anímate. La totalidad de esta transformación, desafía a toda tu realidad. Liberate de todo lo que te mantiene a la ilusión de la separación. Écha a el rayo de la Tormenta, todo lo que ya no te sirve y tu verdadero ser emergerá de las cenizas transformad@.