Factor Maya

  Calendario Maya Tzolkin Galactico

Las cualidades del numero 4 "Kan" son el orden, la discriminación, la alineación con los ciclos naturales de la vida. Tienes la capacidad para poner orden, para discriminar lo verdadero de lo que no lo es, para alinear y que todo esté en su justa medida en espacio y tiempo.
Puedes tomar tus ideas y anhelos, darles disciplina y forma, manifiesta tu sueño o visión, haz realidad lo que existe dentro de ti, tienes la habilidad y el don para canalizar tu energía creativa constructivamente, logrando así una manifestación real de lo que pertenece al mundo de tus sueños y deseos.

Los cuatro puntos cardinales, las cuatro esquinas del mundo, las cuatro estaciones del año, lo cuatridimensional, las cuatro razas, los cuatro intentos de dar vida a los hombres mayas, los hombres de maíz que poblaron la tierra. El principio de la medida y las bases solidas, las estructuras bien concebidas. Las bases y el fundamento. La casa donde habitas. Kan es la forma en que haces las cosas, el orden. Como te organizas para hacer lo que quieres hacer. Puede ser organizar pensamientos, emociones, sentimientos. Tiendes a ser auto-suficiente y a obtener todo por tus propios medios. En ocasiones puedes ser muy estructurada y rigida en tus pensamientos y acciones. Te cuesta mucho el exteriorizar tus emociones. Eres muy mental al tomar tus decisiones. Vienes a definir las cosas. A veces te cuesta el definirte en todos los campos, en las emociones, en lo laboral, en lo sexual, en tomar una decisión. Puedes ser lenta ya que vas a medir cada paso que das. Todo lo mides y lo pasas e intentas por todos los medios el no defraudar a tu entorno. Tu tono es la estabilidad y la posibilidad de generar bases solidas y nutritivas para vivir mejor tu vida.

Cuatro es el rayo de la medida, la alineación con los ciclos naturales, es el cuadrado, la base de la pirámide, la base sólida que unifica las líneas de esta fuerza direccional, 4 es el diamante que te pide usar los implementos de la discriminación. Ahora es el tiempo de manifestar tu sueño o visión. Mira hacia la lógica natural, el orden y definición – estos dones apoyan los susurros de tu espíritu creativo. Tú eres la arquitecta que manifiesta tus sueños. Abre la puerta y convoca el sagrado 4 – estás siendo convocada a una alineación intencionada, trayendo la sanación a este ciclo de tu vida, las 4 direcciones te ofrecen su ayuda para comprender las leyes físicas. Utiliza la medida como herramienta de la conciencia para moldear el tiempo, forma y espacio. Ahora es el tiempo de enfocar, para conectarte en forma tangible con lo indefinido. Toma tus ideas y dales disciplina y forma, desarrolla la habilidad de discriminar sin crear separación o juicios. Canaliza tu energía creativa constructivamente, generando el poder para la manifestación práctica.